Moriyón defiende la legalidad de la tramitación del PGO

Actualizado 29/05/2017 16:41:36 CET

El Ayuntamiento estará vigilante al cumplimiento "estricto" del contrato de los festejos taurinos de Begoña

GIJÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha recalcado este lunes, frente a quienes opinan que debe llevarse al Pleno por segunda vez la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO), que hay cuatro informes que avalan su tramitación actual.

A este respecto, ha defendido que debe seguirse la tramitación del PGO de cara a su aprobación definitiva en 2018. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la salida de la reunión con la Asociación de Vecinos de Moreda.

En cuanto a la preocupación del PP ante la "desvinculación forzosa" de Carlos Zúñiga, de la sociedad Circuitos Taurinos SL, organizadora de los festejos taurinos de Begoña, ha señalado que, en lo que respecta al Ayuntamiento, este vigilará que se cumpla "estrictamente" el contrato, peor no debe intervenir sobre cuestiones internas de la entidad privada.

Respecto a la reunión con los vecinos, estos han encontrado "satisfactoria" la solución dada a la limpieza de taludes del río Pilón, con la compra por 40.000 euros de un robot, que lleva operativo medio mes. Ahora se requerirá a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), a través de disciplina urbanística, para la limpieza del cauce de río, no solo del Pilón, sino también de otros de la ciudad.