Moriyón, dispuesta a encabezar la lista de Foro a la Alcaldía de Gijón

Carmen Moriyón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 12:36:31 CET

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro Asturias), ha confirmado este jueves estar dispuesta a encabezar la lista electoral de Foro para los comicios locales de 2015, si así lo deciden los afiliados. Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación antes de la inauguración del curso escolar en el colegio público de Jove, a los que ha recordado que Foro cree mejor limitar los mandatos a ocho años.

   Moriyón, no obstante, ha apuntado que en estos momentos su máxima preocupación es la ciudad y cumplir con los compromisos adquiridos al llegar a la Alcaldía, así como los del programa electoral de las elecciones pasadas, antes de que acabe el mandato. "Yo a disposición", ha resaltado, antes de recalcar que por su parte hay una disposición "real y efectiva" y que serán los afiliados quienes digan si quieren que encabece la lista o no.

   De hecho, ha explicado que Foro está trabajando en el calendario del congreso en el que se elegirá al cabeza de lista y ha agregado que ya se trabajó sobre el reglamento que regirá este. "Entendemos que octubre y noviembre serán los meses clave", ha señalado, antes de añadir que "vamos a Primarias".

   Por otro lado, ha mostrado "respeto absoluto" a la decisión del portavoz socialista gijonés, Santiago Martínez Argüelles, de no presentarse como candidato a las próximas elecciones locales. Una decisión que se prevé haga pública este día. Unido a ello, ha indicado que prefiere no inmiscuirse en cuestiones personales, a lo que ha añadido que con centrarse en los asuntos de su partido ya tiene "bastante".