Moriyón, en el juicio contra el notario Ángel Luis Torres por amenazas: "Tengo miedo"

Carmen Moriyón y Ángel Luis Torres
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 14:30:10 CET

La acusación particular pide una multa por una falta contra el orden público y una de amenazas leve y la defensa su libre absolución

   GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se ha ratificado este jueves en su denuncia contra el notario Ángel Luis Torres, del que se ha dicho sentir "amenazada", en el juicio de faltas celebrado en el Juzgado número 4 de Instrucción de Gijón, por unos hechos ocurridos durante un acto público en los que supuestamente este le dijo: "ya te queda poco, y de eso me voy a encargar yo". "Tengo miedo, y nada más, es lo que sentí aquel día", se ha reafirmado.

   Por esos hechos, la Fiscalía ha solicitado para el notario el pago de una multa por una falta contra el Orden Público de 20 días, a razón de 30 euros diarios. Una cuantía que la acusación particular ha elevado a 50 euros día, además de pedir otra multa de 10 días a razón de 50 euros diarios por una falta de amenazas leve.

   El letrado de la defensa, Marcelino Abraira, por su lado, ha solicitado la libre absolución de su cliente, que en todo momento ha negado que usara un tono amenazante para dirigirse a la alcaldesa, sino coloquial. Y aún a mayores, ha remarcado que tanto Moriyón como los testigos de la acusación han incurrido en una serie de contradicciones, por lo que ha solicitado que se estudie un posible caso de denuncia falsa y falso testimonio.

   ((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))