Muere un conductor tras una colisión frontal en un accidente de tráfico en Candamo

Publicado 24/06/2018 9:27:06CET

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido en la noche de este sábado y dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la AS-236 entre Sandiche y Candamín, en el municipio asturiano de Candamo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.20 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos turismos. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona los bomberos procedieron a excarcelar al conductor de uno de los coches accidentados. Para ello retiraron los asientos traseros y cortaron el portón trasero, tras inmovilizar al afectado, con el collarín y la tabla de rescate, extrajeron al herido.

En el segundo automóvil accidentado viajaba el conducto que resultó fallecido y una mujer, menor de edad, que se encontraba fuera del coche y estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida del conductor fallecido.

Contador