Muere un hombre de 63 años que hacía la Ruta del Cares

Publicado 19/08/2018 13:19:26CET

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 63 años ha fallecido mientras hacía la Ruta del Cares, en el municipio asturiano Cabrales. Hasta el lugar acudieron los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y tras localizar al afectado el médico-rescatador le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP). Finalmente no se pudo hacer nada para salvar su vida. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.08 horas. En la llamada se indicó que un varón se había desmayado y, posteriormente, se apuntó que estaba en parada.

Habían entrado por Poncebos, llevaban caminando una media hora, y estaban antes de la primera subida fuerte. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, que pese a la niebla pudieron despegar y llegar a la zona.

Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero pudo aterrizar a unos 50 metros del afectado, en la subida a las Colladinas. Éste, junto al médico-rescatador y los dos bomberos-rescatadores acudieron a atender al excursionista.

El médico-rescatador monitorizó al afectado y le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP), que previamente ya le estaban haciendo al afectado una médica y una enfermera que estaban haciendo la ruta. Las profesionales sanitarias le practicaron una RCP básica, junto a otros usuarios de la ruta que colaboraron con ellas a la espera de la llegada del equipo de rescate. Finalmente, nada se pudo hacer para salvarle la vida.