El MUJA expone este fin de semana la muestra 'CSI: Dinosaurios en el MUJA'

Tiranosaurio Rex
PIECAM/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 03/03/2012 10:00:27 CET

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'CSI: Dinosaurios en el MUJA' regresa al Museo del Jurásico de Asturias con nuevos documentales sobre la reconstrucción del aspecto y la investigación de la vida de estos grandes saurios. La exposición, que se completa con la proyección de dos documentales, puede visitarse de forma gratuita del 1 de marzo al 30 de abril.

'CSI: Dinosaurios en el MUJA - 2º Parte' permite contemplar de nuevo en el MUJA una espectacular colección de fotografías sobre el trabajo del paleontólogo Phil Manning, considerado un "CSI dinosaurio" al aplicar las tecnologías más novedosas a sus investigaciones.

A través de las imágenes, el público podrá contemplar cómo trabaja este particular forense de la paleontología, desde la excavación en el yacimiento hasta la exposición de los trabajos de investigación, sin olvidarnos el estudio y las pruebas del laboratorio.

Además, durante el mes de marzo, en el Museo se emitirá el documental 'Reconstruir un dinosaurio', en el que se recogen los nuevos avances como el descubrimiento de un dinosaurio con plumas en China o el desarrollo de un nuevo método revolucionario para descubrir el color original del animal partiendo de plumas fosilizadas.

Posteriormente, en abril, se emitirá 'Autopsia de un dinosaurio', un documental en el que se muestra el descubrimiento de los restos fósiles de uno de los dinosaurios más completos, llamado por los científicos "Dakota". Este espécimen incluye trozos de piel y tendones fosilizados, lo que permite obtener más información sobre el tamaño y la concepción del cuerpo de los dinosaurios, la preservación de la piel o sus movimientos.

El público podrá visitar la muestra y disfrutar de las proyecciones en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Jurásico de Asturias, durante el horario de apertura del MUJA.