El musical 'Carretera de Avilés' llenará el parque de Ferrera con canciones populares de la Asturias de los 50

Cartel de Carretera de Avilés
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Publicado 19/08/2018 18:01:46CET

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque de Ferrera de Avilés acogerá, en el quiosco de la música este miércoles, el espectáculo 'Carretera de Avilés', que mostrará al público el Avilés de las grandes transformaciones de los años 50 del siglo XX, con las melodías de la época. Será a las 22.30 horas con entrada libre y gratuita.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, 'Carretera de Avilés' toma prestado el título de la conocida canción para hacer un recorrido por la música popular y la lírica compuesta en Asturias que retrotrae a los años 50 del siglo pasado, una década de profundos cambios.

La narración, creada por Santiago García Castañón, llevará a los espectadores de paseo por la Asturias rural, la industrial y la costumbrista, que se mezclaron durante aquellos años para dar a luz el Avilés de hoy.

La obra ha sido puesta en marcha con el apoyo de la concejalía de Festejos y producida por la producción de Béznar Arias y Emilio Menéndez. Ha fructificado gracias a la convergencia de talento asturiano, en la escritura, en la música, en la danza, y confluirá sobre el singular escenario del quiosco del Parque de Ferrera.

En total, medio centenar de artistas. Un tenor -el erudito y divulgador de la música local y avilesino, Emilio Menéndez-, y una soprano, Ana Peinado, acompañados por dos masas corales, un cuerpo de ballet y ocho músicos de primera fila, con un cuarteto de cuerda, recrean la sociedad de un momento trascendental en la historia de Asturias en general, y de Avilés en particular, con la dirección de Andrés Presumido sobre el texto del profesor Santiago García Castañón.