Nace un 'bambi' en el Zoo de Oviedo

El nuevo cervatillo asiático, 'bambi' del Zoo de Oviedo
ZOO DE OVIEDO
Actualizado 25/06/2015 9:21:13 CET

   OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Zoo de Oviedo 'El bosque' ha asistido este martes al nacimiento de un nuevo cervatillo asiático, el 'Bambi' de los dibujos animados. Después de la llegada hace poco más de un año de una pareja de ciervos asiáticos procedentes de Madrid, la hembra, India, dio a luz al primer cervatillo ovetense, después de seis meses de gestación.

   Según ha informado el centro en una nota de prensa, el pequeño ciervo solo tiene dos días, apenas pesa 2 kilos, y mide 50 centímetros de largo y 30 de alto.

   Para Gonzalo Rubio, cuidador del Zoo, ha sido "una gran alegría", porque esperaban "con expectación" su nacimiento. "El parto de India fue muy rápido, el pequeño ciervo asiático nació al cabo de una hora de que su madre empezara a tener contracciones", ha señalado.

   Siguiendo el curso de la naturaleza, el ciervo se puso en pie al cabo de una hora, y "se puso a cotillear su casa, tanto la parte interior como la exterior de zona verde. Luego ya tomó su primera leche y la madre le limpió los restos del parto. El padre le dio los últimos lametazos para sacarle brillo", señala Rubio.

   El ciervo asiático también es conocido como ciervo ladrador, porque emite un sonido muy parecido al de los canes. Aunque todavía es pronto para saber si el nuevo habitante del Zoo de Oviedo es macho o hembra, la organización del zoo ya ha invitado al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, a ir a visitarlo y ponerle nombre.

   La invitación viene después de que el anterior regidor, Agustín Iglesias Caunedo (PP) "no se interesara nunca" por el zoo, según su cuidador. "Nos encantaría que ahora fuera diferente", ha indicado Rubio.