La nieve obliga a cerrar al tráfico cinco puertos de montaña en Asturias y al uso de cadenas en otros 15

Imagen de archivo de la AP-66, autopista del Huerna
Europa Press - Archivo
Publicado 31/03/2018 11:27:46CET

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída desde este viernes en algunas zonas de Asturias obliga este sábado a mantener cerrados al tráfico cinco puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas y al uso de cadenas en otros quince, según información del 112 consultada por Europa Press.

Los puertos cerrados son puerto del Palo, en Grandas de Salime, el Alto de la Marta en Allande, el Alto de la Bobia en Boal, el puerto de Connio en Cangas del Narcea y el puerto de Ventana en Teverga.

Las condiciones climatológicas adversas han afectado también a otros quince puertos de montaña en el Principado, en los que es obligatorio el uso de cadenas desde primera hora de la mañana.

Se trata del Alto de Lavadoira y el Pozo de las Mujeres Muertas en Allande; el puerto de San Isidro en Aller; el acceso al túnel de Rañadoiro y el puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; el puerto de Tarna en Caso; el de Cerredo y el Alto del Campillo en Degaña; el Alto del Acebo en Grandas de Salime; el Alto del Tormaleo en Ibias; la Colladona en Laviana; el Alto de San Ignacio en Ponga; el Alto de la Cobertoria en Quirós; y los puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en toda la comunidad autónoma para este sábado.