"No vamos a tolerar ningún tipo de presión", dice el Gobierno asturiano tras la supresión del vuelo a París de Vueling

Aeropuesrto de Asturias
AENA - Archivo
Publicado 05/09/2018 13:17:11CET

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, se ha referido este miércoles a la supresión del vuelo directo desde Asturias a París

"El Gobierno no comparte las formas y comportamientos de algunas compañías y no va a tolerar ningún tipo de presión en este tipo de formatos", ha respondido Martínez al ser preguntado sobre el asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El dirigente asturiano ha explicado que en la existencia de vuelos entre dos destinos influyen muchos factores y es una decisión de las compañías, de tal forma que no depende únicamente de la política de promoción de un gobierno.

El Ejecutivo asturiano, ha recordado, está trabajando en los pliegos para licitar los contratos de promoción del sector turístico asturiano para su conectividad aérea con los principales aeropuertos.
En España se buscarán conexiones con Madrid y Barcelona y en el plano internacional se concentrarán los esfuerzos en los destinos de Londres, París y Frankfurt. "Se licitarán en las próximas semanas", ha indicado Martínez.

Contador