Noemí Martín apuesta por limitar "gastos superfluos" en los presupuestos de 2010 para sostener el gasto social

Actualizado 20/06/2009 15:22:27 CET

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín (IU-BA-Verdes) dijo hoy que los presupuestos regionales de 2010 "pueden" y "deben" sostener el esfuerzo en partidas dedicadas a políticas sociales. Martín apostó así por establecer prioridades y limitar así "gastos superfluos".

Así lo manifestó hoy la dirigente regional en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo. Dado que los ingresos de las arcas regionales baja, Noemí Martín señaló que lo que ha de hacerse es marcar prioridades dentro del gasto público.

"Para eso está IU en el Gobierno, para priorizar el gasto público en Asturias dirigido a las personas que están pasando por una situación más delicada como consecuencia de la crisis", apuntó. Así, resaltó la importancia de garantizar el desarrollo de derechos ciudadanos y protección social en la actual situación.

Recordó que en 2009 ya se hizo un esfuerzo notable en materia de Bienestar Social y Vivienda y comentó que esa línea es la que ha de mantenerse en la elaboración de las cuentas del año que viene.