Nueva convocatoria del programa de artes escénicas en residencia de Laboral Ciudad de la Cultura

Publicado 13/05/2018 17:29:49CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Laboral Ciudad de la Cultura ha abierto una nueva convocatoria del Programa de artes escénicas en residencia para el período de julio a diciembre de 2018. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la creación e investigación escénica de las compañías profesionales asturianas, aportando recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Las residencias se desarrollarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018. Las solicitudes para participar en este programa se pueden presentar hasta el próximo 1 de junio, a las 13.00 horas, y se puede consultar la documentación necesaria y descargarse el impreso de solicitud a cumplimentar en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

Cada Residencia dispondrá durante 21 días de distintas salas de ensayo y durante un máximo de 7 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral, con los medios técnicos del Teatro durante toda la residencia, según información del complejo cultural.

Las ayudas económicas para las Residencias de Producción serán de un máximo de 4.000 euros por proyecto y se aportará además un responsable técnico del equipo del Teatro de la Laboral para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia, durante un máximo de 110 horas.

La compañía también dispondrá de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales. El programa de Artes Escénicas en Residencia se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística y a la producción de las compañías profesionales asturianas y pone a disposición de los creadores recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica y faciliten la consecución de sus proyectos artísticos.