Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 14:45

Nueve acusados por tráfico de droga aceptan una condena que suma los 18 años y 10 meses de cárcel

  Nueve acusados por la operación 'Menaje' admitieron hoy los cargos presentados contra ellos por el fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, y aceptaron condenas que suman 18 años y 10 meses de prisión y el pago de multas por 56.300 euros.

   En la operación se incautó hachís por valor de 15.825,46 euros y cocaína por valor de 5.872,51 euros. Se consigue así una sentencia firme sólo dos años después de las detenciones practicadas por los agentes de la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil, según informó la Fiscalía Superior del Principado de Asturias en una nota de prensa.

   Las condenas aceptadas por los acusados son las siguientes: Luis Alberto M. condenado a tres años de prisión y multa de 15.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 150 días de prisión. Damaris T.R., pena de dos años de prisión y multa de 7.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 70 días.

   A Reynaldo Arquímedes R. B.condenado a un año y cuatro meses de prisión y multa de 5.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 50 días.A José Ramón R.L. a pena de tres años y seis meses de prisión y multa de 10.300 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 100 días.

   A Meriem S.A. a pena de dos años de prisión y multa de 12.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 120 días. A Iván G.A. a dos años de prisión (a sustituir por el pago de 4 años de multa, a razón de 4 euros diarios, que suman 5.760 euros). A Miguel Ángel A.S. a dos años de prisión y multa de 7.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 70 días.

   Para Pelayo RV.A. a la pena de un año (a sustituir por el pago de 2 años de multa, a 2 euros diarios, que suman 1.440 euros) y a Rubén H.A. a la pena de dos años de prisión (a sustituir por el pago de 4 años de multa, a 3 euros diarios, que suman 4.320 euros).

   Se decreta además el comiso del dinero y los efectos ocupados, incluido el vehículo BMW 6901 FVB, que se adjudicarán al Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas, dependiente del Plan Nacional obre Drogas (PND).

   Las detenciones se practicaron después de que la Guardia Civil detectase un cuarto viaje organizado por uno de los acusados, Luis Alberto M., al sur de la Península y Ceuta, donde adquiría el hachís que posteriormente introducía en el Principado.

   El resto de acusados auxiliaban a Luis Alberto M. en esta actividad. Además, uno de ellos, Rubén H.A., vendía hachís a alguna de las chicas que trabajaban en el club Delfos de Lugones.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.