El nuevo delegado del Gobierno afirma que el PGE va a ser "beneficioso para Asturias"

Portavoz del Grupo Municipal Popular en Gijón, Mariano Marin
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/03/2018 14:16:02CET

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha afirmado que su compromiso va a ser trabajar cada día por el interés general de Asturias "con total lealtad al Gobierno de España". En ese sentido, ha afirmado que el Ejecutivo central se está "centrando en Asturias" y que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se presentarán el martes "van a ser beneficiosos para Asturias".

A través de unas declaraciones distribuidas por el PP y realizadas al término de la junta local extraordinaria del PP de Gijón celebrada este sábado, Marín, que ha renunciado a su acta como concejal en Gijón por incompatibilidad pero que continúa como presidente del partido a nivel local, ha afirmado que su compromiso "va a ser y es trabajar cada día por el interés general de Asturias, lógicamente con total lealtad al Gobierno de España".

"Nuestra comunidad tiene importante retos a los que el Gobierno de España hace frente y está haciendo frente, como el apoyo a las políticas de empleo o las infraestructuras", ha indicado. En ese sentido, ha señalado que en Asturias "tenemos la suerte" de que el Gobierno español "se está centrando en Asturias".

"Se va por muy bien camino para finalizar las obras de la alta velocidad", ha dicho Marín, que ha calificado esta finalización como un objetivo prioritario del Ejecutivo central y que ha señalado que los PGE que se presentarán el martes que entra "van a ser beneficiosos para Asturias".

En ese sentido, ha señalado que como Delegado tiene la "misión y el deber" de hacer llegar a los asturianos "todo lo bueno que está haciendo el Gobierno de España por Asturias y así se va hacer, queda trabajo duro y espero contar con la colaboración de todos".

Por otro lado, ha indicado que ya ha contactado con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Asturias y con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez. "A partir de ahí estamos todos coordinados y trabajando", ha señalado.

SEGURIDAD EN ASTURIAS

En ese sentido, el nuevo Delegado, después de transmitir el "pesar y el cariño" a las familias de Concepción Barbeira y Paz Fernández, además del apoyo a la familia de Lorena Torre, ha agradecido la "ingente labor" de la Guardia Civil y la Policía Nacional para velar por la seguridad de los asturianos, "algo que están haciendo las 24 horas del día y que se hace visible en situaciones como estas que hemos vivido en este mes".

Martín ha señalado que Asturias es una comunidad segura "gracias a la labor constante de las fuerzas de seguridad". "La seguridad es un labor que no vemos, pero esta ahí y hay personas que están trabajando para que nosotros estemos seguros y tranquilos y hay que tener confianza en ellos por que hacen una labor excepcional", ha indicado