El nuevo rector,  Santiago García Granda.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 13:13

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El rector electo de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha afirmado que el nuevo régimen de permanencias está "prácticamente negociado" y sólo falta que se le den "unos pequeños toques".

   Por esta razón, ha señalado que mientras esta normativa se aprueba, se pretende poner "en marcha una moratoria de la actual".

   Granda, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que uno de sus objetivos es que "los alumnos se sientan protegidos por esta institución" y que cuando entren a la Universidad "acaben su grado o máster".

   De forma paralela, ha explicado que "es importante que los recursos se usen de forma eficiente" y además quiere que durante los próximos cuatro años haya "interacción con la sociedad". "Se tiene que ser atractivo con los estudiantes y las empresas y esto se hace implantando la administración electrónica", ha dicho.

   Según ha manifestado, los flujos de información "no pueden estar paralizados" y los procedimientos deben de ser "sencillos"  y deben de ser parecidos a los que se utilizan "en la declaración de Hacienda". "Se pierde tiempo en la comunicación", ha explicado.