Oblanca (Foro) dice que la "irresponsabilidad" de Montoro ha permitido que se prorrogase el presupuesto socialista

Isidro Martínez-Oblanca
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:37:03 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado que "el comportamiento irresponsable de Montoro ha permitido que se prorrogase el presupuesto socialista '12+1' en Asturias". En opinión de Oblanca "es el presupuesto que Montoro y Rajoy jamás aceptarían para combatir y afrontar la tremenda situación de crisis en España".

Oblanca ha realizado estas manifestaciones durante su intervención este miércoles ante la Comisión de Entidades Locales del Senado tras la comparecencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Para Oblanca, el comportamiento irresponsable y partidista de Montoro "ha arrastrado a la prórroga de un presupuesto dañino para un millón de asturianos".

El senador de Foro ha manifestado en su intervención que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas actuó con "inaceptable sectarismo" y que Asturias recibió un trato diferente que las demás Comunidades Autónomas ya que "aplica criterios distintos según el color de su particularísima visión y utiliza diferentes varas de medir".

SIGUEN LOS "CHIRINGUITOS"

Oblanca ha advertido ante la Comisión que "para todas las Comunidades Autónomas y, singularmente, para aquellas que desde el pasado mes de Mayo cambiaron sus gobiernos de signo político, Montoro aceptó presupuestos elaborados y aprobados en base a estimaciones de los ingresos procedentes del Estado. Sin embargo, para Asturias el criterio fue diferente y lo que sirve para las demás Comunidades, no ha servido para Asturias".

Durante su intervención, el parlamentario nacional de Foro ha recordado que "en Asturias siguen en boga los chiringuitos que arruinan las arcas públicas y es, casualmente, el Partido Popular el primero en ponerse al frente de la manifestación para censurar que se realicen auditorías y controles del gasto o para oponerse a su transformación, tal y como sucede con la televisión autonómica, otro agujero negro".

Finalmente, Oblanca ha finalizado asegurando que "en dos meses, el gobierno de Rajoy ya ha dado algunas muestras de que la letra de diseño de su programa y la retórica de sus discursos está muy alejada de unos hechos y unas pautas de actuación contumaces e irresponsables".