Oblanca (Foro) ve en la apertura del tramo Doriga-Cornellana un paso importante para acabar con la incomunicación

Cristina Coto e Isidro Martínez Oblanca.
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2017 13:21:34CET

Acusa a Javier Fernández de "mostrar muy poca ambición en sus peticiones de infraestructuras para nuestra región"

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, tras asistir este martes a la inauguración del tramo de la Autovía A-63 que une Doriga y Cornellana ha manifestado que "la puesta en servicio del tramo Doriga-Cornellana es un paso muy importante para acabar con la incomunicación del Suroccidente y completar la vertebración de Asturias".

Martínez Oblanca ha añadido que "hoy es justo reconocer la iniciativa de la anterior ministra, Ana Pastor, de reactivar este tramo de autovía que se inaugura y que fue arbitrariamente paralizado por el gobierno de Zapatero".

También ha indicado que "en este momento es oportuno recordar que en el Pacto de Coalición PP-Foro acordamos completar los tramos que faltan: Cornellana-Salas, cuya licitación dentro de 2017 anunció el ministro en septiembre en Avilés; y la segunda calzada de Salas-La Espina".

Oblanca ha recordado que "la A-63 se puso en marcha para poner fin al aislamiento de una parte muy importante de Asturias. Con la apertura de este tramo entre Doriga y Cornellana se produce un pequeño avance pero hay que continuar con diligencia y fluidez hasta completar el resto de los tramos que son competencia estatal. Y el Principado no puede eludir sus responsabilidades de continuar esta infraestructura desde La Espina hacia Tineo, Cangas del Narcea y Degaña para vertebrar Asturias".

El diputado de Foro por Asturias se ha mostrado negativamente sorprendido en este acto de inauguración del tramo de la Autovía A-63 que une Doriga y Cornellana "con el discurso del Presidente del Principado, Javier Fernández, porque singularmente estuvo en su línea de mostrar muy poca ambición en sus peticiones de infraestructuras para nuestra región".