La ocupación cae en Semana Santa hasta el 80% de media entre el jueves y el domingo

Teverga, montaña, nieve, invierno, turismo rural, senda accesible, senderismo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 20:15:12CET

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los datos de ocupación y de actividad turística recogida entre los miembros de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) han registrado un descenso en comparación con los de 2017, llegando a una ocupación del 80 por ciento.

Según han informado en nota de prensa desde Otea, esto se debe a que la Semana Santa ha coincidido en marzo, lo que "suele generar peores ocupaciones que cuando tiene lugar en abril con la primavera más avanzada".

Otro de los motivos ha sido, en opinión de los hosteleros asturianos, "las informaciones meteorológicas alarmistas que se trasmitieron a través de los medios de comunicación". "Esto ha hecho que este año no hubiéramos rozado el lleno como el año pasado y la media de ocupación se sitúe en un 80-85 por ciento", han reconocido.

En los distintos subsectores se ha comportado de manera diferente. Así, en el turismo de nieve ha generado muy buenas ocupaciones con lleno en los establecimientos dependientes de la nieve.

En el Oriente de Asturias ha podido mantener un nivel aceptable de ocupación, mientras que en las ciudades se han mantenido también buenas ocupaciones, sobre todo Oviedo, donde el Oviedo Cup ha generado "mucha actividad".

La estancia media se mantuvo en poco más de dos noches y media y, en cuanto a la procedencia de los visitantes, en estas fechas suele ser la mayoría nacional, un 93% de media, quedando un 4% para el extranjero y un 3% para el asturiano.