La ONCE invertirá 1,5 millones en Asturias para prestar servicio a unas 1.657 personas con discapacidad visual

Matilde Gómez Y Yobanka Cuervo Junto A Más Representantes De La ONCE En Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:11:12 CET

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La ONCE invertirá 1,5 millones de euros en el Principado de Asturias para prestar servicio a las 1.657 personas con discapacidad visual que residen en la región, entre las que se encuentran 129 niños y jóvenes que cursan estudios ordinarios, con el apoyo humano y técnico de la Organización.

Así lo ha destacado este lunes la nueva delegada territorial, Matilde Gómez, que ha tomado posesión de su cargo junto a la nueva presidenta del Consejo territorial, Yobanka Cuervo.

Gómez ha manifestado, en declaraciones a los medios, que en esta nueva etapa, "como en todas", existen muchos retos, el principal de ellos "seguir mejorando la prestación de servicios sociales con la educación y el empleo como pilares en los que apoyarse".

"Lograr la plena integración social es el reto y seguir prestando los servicios sociales a pesar de la crisis", ha dicho Gómez, que ha asegurado que en esa línea tratarán de buscar alianzas con las Administraciones.

Por su parte Yobanka Cuervo, que estará al frente del Consejo territorial de la organización, ha explicado que la ONCE y su fundación emplean en Asturias a más de 1.600 personas, de las que 620 son agentes vendedores de los distintos juegos que comercializa.

Entre los objetivos que persigue con su cargo ha destacado la intención de convertirse en altavoz de los discapacitados en la región y representar y velar por los intereses de los afiliados de la ONCE en Asturias. Así ha indicado que con el cambio político tratarán de negociar y dialogar con el nuevo ejecutivo los asuntos "pendientes", como por ejemplo los problemas de accesibilidad o de empleo entre el colectivo de discapacitados.