La Orquesta Sinfónica del Principado y la de Princeton colaborarán en la celebración de la Semana de Asturias en 2014

Reunión de la consejera Educacion con la orquesta Princeton
GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EP
Actualizado 20/05/2013 22:22:19 CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la de Princeton colaborarán en la celebración de la Semana de Asturias en 2014, según el acuerdo alcanzado este lunes en Princeton entre la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, y la directora ejecutiva de su Orquesta Sinfónica, Melanie Clarke.

De esta forma, ambas formaciones han establecido las bases para organizar en febrero de 2014, por primera vez, una Semana de Asturias en Princeton, en la que los contenidos musicales de la OSPA tendrán un papel relevante.

La consejera también ha anunciado que se estudiará la realización de intercambios, tanto técnicos como musicales, y se profundizará en los proyectos educativos y sociales que desarrollan ambas orquestas, indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, apuntando que esta colaboración ha surgido "gracias al hecho de que el Maestro Rossen Milanov sea el director titular de ambas formaciones".

"Estamos muy satisfechas con el encuentro porque significa el inicio de un trabajo conjunto entre la OSPA y la Orquesta Sinfónica de Princeton", ha aseverado Ana González.