La OSPA estrena 'Onírico', del joven compositor asturiano Gabriel Ordás

Publicado 19/02/2018 18:33:20CET

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La OSPA continúa esta semana su temporada de abono 17/18 con el estreno mundial de la obra 'Onírico', del joven compositor asturiano Gabriel Ordás, con el maestro Rossen Milanov a la batuta y el concertino de la sinfónica asturiana, Alexander Vasiliev, tocando de solista el Concierto para violín de Sibelius. El programa Inspiración II se celebrará en Avilés, en la Casa de la Cultura a las 20.15 horas; y en Oviedo, en el Auditorio, a las 20.00 horas los próximos 22 y 23 de febrero.

El programa Inspiración II incluye las obras 'Inspiración II', de Gabriel Ordás; 'Concierto para violín en re menor, op. 47', de Jean Sibelius, y 'Nobilissima visione: suite' de Hindemith, según indica la OSPA en nota de prensa este lunes.

Con su interés por explorar las posibilidades de la fantasía como forma musical, Gabriel Ordás lleva al oyente al difuso límite entre realidad, sueño y ficción. Para ello propone 'Onírico', su fantasía para orquesta, que tuvo su punto de partida en un sueño placentero.

Las entradas de este programa están a la venta. En Avilés tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés y en cajeros y web de Liberbank.

Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19 euros. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15 por ciento de descuento.

CONFERENCIA

El Ciclo de Conferencias de la OSPA, realizado en colaboración con la Universidad de Oviedo, continúa esta semana con la musicóloga María Sanhuesa, que ofrecerá la conferencia "Sueños, visiones y otros delirios sinfónicos: Ordás, Sibelius y Hindemith entre la vigilia y el sueño". La cita es el viernes, 23 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe.