Ovidio Sánchez respalda a la dirección del PP de Gijón en el caso de los ediles díscolos

Actualizado 02/02/2006 18:19:15 CET

GIJÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, señaló hoy en Gijón que la dirección del partido está a la espera de que la Junta Local de la ciudad remita al comité de garantías las resoluciones que considere oportunas acerca de los cuatro ediles enfrentados con la dirección local de la formación.

"Entonces se tomarán las medidas oportunas", señaló Sánchez, quien añadió que se debe esperar "a las resoluciones que envíe al comité de garantías la propia Junta Local", que "goza de gran autonomía", comentó.

Sánchez rechazó que las críticas públicas de los últimos meses de los cuatro ediles díscolos a la dirección del PP local hayan afectado al partido o a sus dirigentes de Gijón. De hecho, dijo que "el proyecto del Partido Popular es claro, si alguien se siente incómodo, pues puede tomar otras opciones".

El dirigente 'popular' asturiano mostró así su confianza en la resolución de un conflicto iniciado con las críticas públicas de los concejales Emilio Noval, Lucía Ezquerra, Luisa Peláez y Vanesa Álvarez, a la línea seguida por la dirección del PP de Gijón. Ahora, los cuatro se enfrentan a la expulsión del partido, para lo que la Junta Local ya les ha reclamado sus actas de ediles por "reiteradas infracciones graves y muy graves".

En este sentido, Sánchez insistió en la necesidad de "contribuir al proyecto que sale de los congresos" y la necesidad de "tomar otras opciones" en caso de que "alguien esté incómodo con el proyecto del partido".

Por otro lado, Sánchez participó hoy en Gijón en la presentación en la ciudad asturiana de la campaña de recogida de firmas emprendida por el Partido Popular en demanda de un referendo sobre la reforma estatutaria catalana.