Oviedo acoge los 'Encuentros Saludables' para informar sobre los beneficios de la leche y los lácteos para el deporte

Publicado 11/04/2018 11:34:12CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Sí al menos a 3 lácteos al día', es el mensaje central del próximo encuentro saludable que el Programa Europeo celebrará en Oviedo, en el Circus, en la calle Marqués de Santa Cruz, el próximo jueves 12 de abril a partir de las 11.30 horas. El encuentro busca informar acerca de los beneficios de la leche y los lácteos para el deporte.

El encuentro estará presentado por Marta Solano, y en él intervendrán el presidente de Inlac, José Armando Tellado; la doctora en Farmacia, catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid, y miembto del Comité Científico del Programa Europeo, Rosa María Ortega; el ciclista profesional José Luis "Chechu" Rubiera; el nueve veces campeón del mundo de piragüismo, Manuel Busto; y el periodista y deportista, Marco Rodríguez.

Según informa Inlac en nota de prensa, la leche y los productos lácteos son una parte esencial de una alimentación equilibrada y saludable. Tanto si se habla de aficionados como de profesionales, las necesidades físicas que se le plantean al organismo a la hora de hacer deporte deben ser satisfechas con nutrientes de la mejor calidad.