Oviedo acoge hoy el tradicional Brindis de fin de año entre De Lorenzo, Felgueroso y Varela

Actualizado 29/12/2009 7:05:28 CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo es este año el anfitrión del tradicional brindis de fin de año entre los alcaldes de las tres mayores ciudades de Asturias, Gijón, Oviedo y Avilés. El acto se celebrará hoy a las 13.30 horas en la Plaza de Trascorrales.

El regidor ovetenses, el 'popular' Gabino de Lorenzo, será la encargada este año de organizar el brindis que simboliza la colaboración y el entendimiento entre los tres principales municipios asturianos. Se trata de un encuentro cordial y distendido que carece de color político en el que participarán este año las alcaldesas socialistas y el alcalde del PP.

Hace un año los tres responsables locales se reunieron en Avilés y destacaron que había más cosas que les unía que aquellas que les separaban y mostraron su disposición a la cooperación.

Éste es el tercer año consecutivo que se reúnen los tres regidores municipales tras la ausencia en las navidades de 2006 del entonces alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, quien rehusó la invitación de Gabino de Lorenzo a la capital del Principado.