Oviedo aplaza la implantación del nuevo Plan de Movilidad que afecta a las actuales líneas de autobús

Gerardo Antuña
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 14:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña ha anunciado este jueves durante la presentación del diseño definitivo de las líneas de autobuses, que debido a problemas "técnicos y materiales", el nuevo Plan de Movilidad se implantará  el próximo miércoles 20 de agosto o el sábado 23 de agosto.

   Según ha indicado el edil 'popular' en rueda de prensa, la base principal de este Plan de Movilidad es el transbordo entre líneas. Al mismo tiempo, ha anunciado la entrada en vigor de una "tarjeta transbordable" que permitirá a cualquier ciudadano del municipio, viajar a cualquier punto de la ciudad sólo con un transbordo. El precio de esta tarjeta será de 42 euros. Así, según ha explicado el concejal, la línea F, más conocida como línea circular, o la calle Uría, serán los puntos principales para realizar este intercambio.

   Durante el encuentro con los medios, Antuña ha destacado que la "polémica" línea O que conecta Llubrio con la Plaza de América será "revisada" ya que los ciudadanos de esta zona rural no se encuentran "muy satisfechos". También ha señalado que hay un "debate" para alargar el recorrido de la línea búho hasta San Claudio.

   La concejalía de transportes ha anunciado que realizará una campaña informativa en toda la ciudad que incluya buzoneo de los nuevos mapas del Transporte Urbano de Asturias (TUA), así como indicaciones personalizadas de guías en las marquesinas más frecuentadas para informar a los usuarios de este servicio. Estos guías serán conductores de autobuses que realizarán este trabajo de forma voluntaria.

   Tras una larga negociación entre las distintas asociaciones de vecinos, la empresa TUA y el Ayuntamiento se ha podido poner en marcha este plan que modifica las líneas A, B, J y K.

INCORPORACIÓN  CTA

   Respecto a la incorporación de Oviedo en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Gerardo Antuña ha explicado que los ovetenses tendrán una tarjeta transbordable que incluirá los trenes, así como un bono de 10 que tendrá caducidad de un mes desde su primer uso.

   Hasta entonces el billete mantendrá su precio habitual (1,05 euros) y estarán vigentes todos los bonos que están ahora mismo. Por último, ha advertido de que a partir de octubre cuando Oviedo se incorpore a la CTA, los billetes que la gente haya almacenado en sus tarjetas dejarán de ser útiles.

Leer más acerca de: