El Auditorio acoge las IX Jornadas Municipio y Drogodependencias bajo el lema 'entorno joven'

Actualizado 02/11/2007 14:15:28 CET

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, acogerá los días 5 y 6 de noviembre de 2007, las IX Jornadas Municipio y Drogodependencias, organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo a través del Plan Municipal sobre Drogas, según informó hoy el ayuntamiento mediante nota de prensa.

Para esta novena edición se ha elegido el lema 'entorno joven', centrándose el contenido de las mismas en el colectivo juvenil, su entorno y la relación que establece con las sustancias psicoactivas.

A lo largo de estos dos días se analizarán distintos tipos de intervenciones preventivas dirigidas específicamente a este colectivo, intentado aunar teoría y reflexión con la práctica. Se pretende que el conjunto de estas Jornadas sea de utilidad para las personas interesadas en el campo de los consumos de drogas y de la juventud.

Así mismo, con objeto de crear un espacio de encuentro informal entre las personas participantes en las Jornadas, se han programado, en colaboración con la Asociación Juvenil Sociocomunitaria Xaregu y la Asociación Cultural Nosepara, actividades complementarias que se realizarán una vez finalizadas las sesiones de trabajo.

En concreto, se desarrollarán dos video forum en un conocido pub de la ciudad para debatir sobre la visión que de los y las jóvenes, su entorno y la relación que mantienen con las drogas muestran estas dos películas.

La presentación oficial de este encuentro tendrá lugar el lunes día 5 a las 09.30 horas y correrá a cargo de Covadonga Riesgo Moreno (Vocal Asesora de la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Droga, Ministerio de Sanidad y Consumo), Amelia González López (Directora General de Salud Pública, Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias), Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón (Concejal de Gobierno de Aguas, Saneamiento y Medio Ambiente, Empleo y Representación Institucional del Ayuntamiento de Oviedo) y Luis Manuel Flórez García (Director de la Fundación C.E.S.P.A. - Proyecto Hombre).

Se cuenta con la participación en estas IX Jornadas Municipio y Drogodependencias, de profesionales, estudiantes y representantes de organizaciones provenientes del ámbito social, sanitario y educativo.