Oviedo introduce cambios en el procedimiento de arrastre de los vehículos

Publicado 27/04/2016 18:07:40CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha cambiado los protocolos de arrastre de los vehículos, después de que Ciudadanos llevase a la Fiscalía la retirada del coche de la primera teniente alcalde de Oviedo, Ana Taboada. Según ha explicado el edil de la formación naranja a Europa Press Luis Zaragoza, en la actualidad toda la burocracia relacionada con este tema se están haciendo "de manera electrónica y no en papel para que siempre quede constancia" de lo acontecido.

Además, el servicio tiene que facilitar al momento "toda la información sobre los vehículos que arrastra". Antes de que ocurriese este hecho, sólo "se realizaba una liquidación a final de mes". "Quieren tener un control sobre los coches, debido a que el Ministerio Fiscal sigue investigando el asunto", ha comentado.

Asimismo, la Fiscalía ha pedido al concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, una "serie de expedientes para ver cómo se había procedido en casos similares" al de Taboada.

Para Ciudadanos, todas estas medidas son buenas, ya que ahora "el Ayuntamiento tiene una información mucho más fiable" de la que tenía y también posee "procedimientos de actuación mejores" que los anteriores.

A pesar de ello, les parece "raro" que cuando el jefe de la Policía Local compareció ante la comisión explicase que "el expediente de la retirada había desaparecido durante unos días y se había abierto una investigación" para esclarecer lo que había acontecido. Sin embargo, en la actualidad, la indagación "sigue en marcha, pero sin ninguna novedad".