Pajares permanece cerrado a camiones y numerosos puertos y carreteras de montaña requieren el uso de cadenas

Autopista del Huerna, nieve, temporal, invierno
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 9:57:00CET

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas en la región ha obligado a cerrar el tráfico a vehículos pesados en el Puerto de Pajares, mientras que los vehículos ligeros requieren el uso de cadenas. Desde las 8 de esta mañana los camiones si tienen permitida la circulación por la Autopista del Huerna.

Según recoge la página web del 112 Asturias, ha sido necesario cerrar al tráfico el puerto de San Isidro, el de Tarna, el de San Lorenzo, y el de Ventana así como la carretera a los Lagos de Covadonga.

Tampoco pueden circular camiones en algunos tramos de la AS17 Avilés-Riaño en Corvera y Langreo, así como en la AS-1 que une Mieres con Gijón. Cerrada permanece también la carretera de Tuza al puerto de la Cubilla.

Según dicha página son necesarias las cadenas para circular por el Puerto de El Palo, Pozo de Las Mujeres Muertas, Alto de La Marta, La Reigada, Leitariegos, El Connio, Collada de Arnicio, Cerredo, Alto de los Campillos, el Acebo, Tormaledo y Alto del Padrun.

También se necesitan cadenas en el Alto de San Emiliano, Alto de San Tirso, en San Ignacio de Beleño, Alto de La Cobertoria, Alto de La Cordal, Alto de la Colladiella, Puerto de Somiedo.

La circulación también es complicada en numerosas carreteras del concejo de Aller, de Lena y Mieres o zonas como el occidente asturiano, en los concejos de Cangas del Narcea.