Palacios (BA) cree que el nombramiento como ministras de Pajín y Jiménez es una "patada por elevación" por su fracaso

Actualizado 20/10/2010 15:09:28 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque por Asturies, Rafael Palacios, ha considerado como "una patada por elevación para quitarlas del medio" el nombramiento de Trinidad Jiménez como ministra de Exteriores, y de Leire Pajín como ministra de Salud. Ha criticado también la eliminación del Ministerio de Igualdad y considera que el objetivo último de la medida es "lavar la cara al Gobierno" y reforzar la figura de Rubalcaba.

Así lo señaló en una rueda de prensa para anunciar la presentación de una moción que pide la creación de la especialidad docente de Llingua Asturiana.

El portavoz del bloque considera que el nombramiento de las dos ministras es una medida de Zapatero para "quitarlas de en medio por sus fracasos", tras la derrota de Jiménez en las primarias madrileñas, a la que había apoyado la propia Pajín desde la Secretaría de Organización del Partido. En el caso de Jiménez, señaló que se le da el Ministerio de Exteriores para que "esté fuera el mayor tiempo posible". Según Palacios, se trata de "una patada por elevación para quitarlas de en medio".

Ádemás, criticó duramente la eliminación del Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído, "ante las presiones de la extrema derecha", cuestión que le preocupa.