Paloma Sainz presentará una iniciativa para que el municipio forme parte del Consorcio de Transportes

Actualizado 20/10/2010 15:08:18 CET

Exige a De Lorenzo que deje de defender intereses privados y apueste por el derecho al transporte público de la ciudadanía

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, paloma Sainz, ha anunciado este miércoles que presentará una iniciativa en la Corporación Municipal para pedir que el Municipio forme parte del Consorcio de Transportes de Asturias y los ovetenses puedan beneficiarse también de sus ventajas.

Sainz, en un comunicado, ha señalado que resulta "verdaderamente vergonzoso y difícil de defender" que Oviedo tenga el transporte público más caro de España y que los ovetenses que utilizan habitualmente este medio de transporte "se vean obligados a pagar más del doble que cualquier usuario de una ciudad de nuestro tamaño".

"Es evidente que al Alcalde de Oviedo le preocupa más las cuentas de resultados de la empresa privada de transporte que gestiona el servicio, que el derecho de la ciudadanía a un transporte público decente y asequible o que las ventajas que para el conjunto de la ciudad tendría una utilización masiva de los transportes públicos", señala la portavoz socialista.

Además, Sainz sostiene que "todo el mundo sabe que el autobús en Oviedo es caro y deficiente, pero resulta además sonrojante que para defender una política que se ha olvidado de la gente con menos recursos, sea necesario escuchar argumentos tan surrealistas como los que recientemente ha utilizado el Concejal responsable de transporte".

La portavoz del PSOE acusa al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de ser el responsable de que los ovetenses no disfruten de ventajas como trasbordos gratuitos o abonos con descuentos cercanos a los que tienen otros asturianos que viven en otras ciudades.

"No existe ninguna razón confesable y de interés local que justifique que Oviedo siga a estas alturas, fuera del Consorcio de Transportes Público de Asturias. No se puede decir no a todo por el hecho de que las iniciativas sean de otros partidos políticos o de otras administraciones y sobre todo resulta una auténtica inmoralidad oponerse a cuestiones que benefician a los ovetenses, sólo por el hecho de que no beneficien al Partido Popular y al alcalde", añade Sainz.