Del Páramo promete estudiar "con interés" todas las alegaciones a la ordenanza de terrazas

Publicado 10/08/2016 20:58:52CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, ha prometido este miércoles estudiar "con el máximo interés" todas las alegaciones presentadas a la ordenanza municipal de terrazas de negocios hosteleros.

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha celebrado esta tarde una nueva Mesa de Seguimiento de la ordenanza de terrazas, en la que representantes de los sectores afectados por la normativa municipal han presentado su valoración de las modificaciones propuestas por el gobierno municipal.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la Federación General de Asociaciones de Asturias (FEGEA), que agrupa a varios colectivos vecinales, propone algunas nuevas modificaciones (sobre la forma de las sombrillas, o el cálculo del aforo de las terrazas, entre otras), así como aclaraciones al texto y la puesta en marcha de una campaña informativa, y no rechaza el resto de los cambios.

La asociación de vecinos Pérez de Ayala y el Grupo de Asociaciones Independientes reclaman un informe jurídico y "rechazan radicalmente de pleno" ningún cambio, mientras que la Federación de Asociaciones Vecinales de Oviedo (FAVO) ha presentado un análisis artículo por artículo, expresando en cada caso su posición respecto a la regulación.

El Grupo municipal del PP, ha explicado el Consistorio, también ha presentado alegaciones a la propuesta de la concejalía de Urbanismo, proponiendo cambios en la normativa municipal.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, asegura que todas las propuestas serán estudiadas con interés. "Nuestro objetivo es buscar un equilibrio en el uso del espacio público, siempre con la premisa de garantizar el derecho fundamental a la movilidad de las personas con diversidad funcional. Nos llama la atención la postura del PP, que ahora plantea alegaciones a su propia normativa. Y que sin embargo anuncia que no apoyara ningún cambio si no hay consenso, cuando es conocedor de que una parte de los vecinos rechazan cualquier modificación. Esta incoherencia es un ejemplo de la gestión que sufríamos en este Ayuntamiento", manifestó el concejal.

En cuanto a las asociaciones de personas con diversidad funcional, sólo el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Asturias) presentó su valoración por escrito, concluyendo que las modificaciones propuestas "no afectan negativamente a las condiciones básicas de accesibilidad".

El gobierno municipal de Oviedo mantiene su intención de seguir trabajando para conciliar todas las posturas y conseguir mejorar la ordenanza.