Pasan a disposición judicial los dos acusados de retener a una mujer en Oviedo

Actualizado 30/05/2011 13:30:02 CET

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres detenidos este viernes por inmovilizar e intentar retener ilegalmente a una mujer de nacionalidad rumana en el barrio de Pumarín, en Oviedo, pasarán este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo, informó la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales han puesto de manifiesto que los hechos guardan relación con dos de similares características que se produjeron el jueves 26 en Gijón cuando, en diferentes horas, dos individuos entraron violentamente en el interior de un piso y agredieron sexualmente a su propietaria. Una hora más tarde, con el mismo procedimiento, entraron en el piso de un hombre al que amenazaron y golpearon exigiéndoles que les entregara el dinero que les debía, al tiempo que inmovilizaban a una mujer que estaba con él.

Durante estos dos días, los Grupos especializados en la investigación de delitos cometidos contra las personas de Oviedo y Gijón han detenido a un tercer individuo que podría estar relacionado con el hecho de Oviedo, y que aparentemente, no mantiene ninguna relación sentimental con la joven. En el registro de su domicilio le fue encontrada una pistola ilegal por lo que se le imputó un delito de tráfico ilícito de armas.

Por todo ello, no se descarta que el hombre pueda estar relacionado con los dos sucesos de Gijón y que él móvil principal sea de carácter económico. Según fuentes policiales, la investigación continúa abierta para determinar cual el es verdadero motivo de estas agresiones y el nexo común que las relaciona.