El patronato de la Fundación Metal seguirá recortando gastos

Publicado 21/10/2016 16:56:20CET

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación para la Formación, la Cualificación y el Empleo en el Sector Metal (Fundación Metal Asturias) ha comunicado este viernes que va a seguir recortando gastos.

Según han explicado a través de un anota de prensa, los expedientes de regulación de empleo temporales, la minoración de gastos o los cierres de instalaciones afrontadas este año han resultado "insuficiente" para conseguir los resultados económicos previstos.

El retraso o la anulación de diversas convocatorias públicas para el desarrollo de planes formativos y proyectos de formación tampoco ha ayudado.

Debido a esta situación, los Órganos de Gobierno de la Fundación han encargado un estudio a profesionales expertos en estas temáticas, cuyo resultado indica que para la sostenibilidad de la misma es necesario poner en marcha otras medidas que la Comisión Ejecutiva elevará a la aprobación del Patronato.

Además de aprobar estas medidas, el Patronato de la Fundación nombrará un equipo multidisciplinar que será el encargado de la aplicación eficaz de dicho plan de sostenibilidad.