Pérez afea la falta de modales del Gobierno local por no asistir a la visita de la Fidma

José María Pérez.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 13:15:45 CET

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha criticado este lunes que ningún representante del Gobierno local haya estado presente en la visita de autoridades a la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). Una muestra, para él, de que no es que Foro no tenga ni proyecto ni ideas, es que "tampoco hay modales".

   Ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación, en que en la visita inaugural, encabezada por el presidente del Principado, Javier Fernández, el Gobierno de la ciudad decidió que no está presente ni siquiera para enseñar su stand.

   En este sentido, ha recordado que cuando él tenía funciones de Gobierno en el Ayuntamiento gijonés y vino el secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos , siendo ministro, él acudió a la visita porque era su obligación, no porque era de un partido u otro, sino porque representaba una institución. Ha recalcado, además, que el Ayuntamiento de Gijón está aquí porque se supone que es una institución que tiene algo que enseñar, "aunque el Gobierno de la ciudad no siempre lo tenga en cuenta", ha recriminado.

   Respecto a las declaraciones recientes del portavoz del Ejecutivo local, Fernando Couto (Foro), en las que puso en entredicho la rentabilidad de El Musel, le ha animado a en vez de preocuparse por lo que hace el PSOE a empezar a mostrar si tiene alguna idea para Gijón, algo que no ha hecho en estos cinco años, según él.

   Por contra, ha apuntado que al PSOE le preocupa no haya una defensa suficiente por parte del Gobierno local respecto a cuestiones que afectan a El Musel, como la regasificadora, la Autopista del Mar e incluso las inversiones en ArcelorMittal, al incidir en que la multinacional dio la voz de alarma a raíz de las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación (PGO).

   Algo que no habría ocurrido, según él, si Foro no hubiera pactado un PGO que dificulta la posibilidad de funcionamiento de la siderurgia y de inversiones futuras que mejoren ambientalmente y desde el punto de vista de la producción la actividad.

   Respecto a la gestora socialista local, ha apuntado que se pondrá fin cuando se celebre el congreso federal y autonómico previamente. No ha querido, en cambio, adelantar si tiene intención de presentarse.

    Pérez ha señalado que la gestora tiene como función la dirección política de los socialistas en Gijón, la cual tiene una actividad continuada y le preocupa lo que pasa en la ciudad y la "falta de pulso" del Gobierno, "incapaz", según él, de gastar los recursos. Mientras tanto, la gestora trabaja internamente para reflexionar sobre las propuestas que se presentarán a la ciudad.