Pérez afirma que nadie con intereses en la Ciudad del Motor de Sotiello intervino en las decisiones sobre el PGO

Actualizado 30/05/2011 18:12:56 CET

GIJÓN/OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, José María Pérez, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento está "absolutamente tranquilo" de lo que pueda resultar de la denuncia presentada por la Plataforma contra el Muro de Cabueñes 'SOS Cabueñes', una vez que la Fiscalía Superior de Asturias ha abierto diligencias de investigación para depurar posibles responsabilidades penales de la actuación de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, en la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO), al objeto de favorecer a un familiar.

En este sentido, ha apuntado, tras la presentación de una nueva aplicación para móviles en el Ayuntamiento, que cuando la Fiscalía les pida información adicional verá que la tramitación del PGO se hizo de acuerdo con la normativa y que el procedimiento se siguió "a rajatabla", además de que nadie con intereses en el tema de Sotiello ni otro ha intervenido en la toma de decisiones que da lugar al PGO.

'SOS Cabueñes' había denunciado ante la Fiscalía el pasado día 14 que la alcaldesa pudo influir en la redacción del PGO para que saliera adelante la Ciudad del Motor en Sotiello, impulsada por la empresa de un sobrino, Rafael Riva Meana.

Pérez ha recordado que el proyecto fue aprobado en el Pleno por los tres grupos municipales e incluso el Gobierno Local tuvo que "aguantar" en una sesión plenaria que se fuera lento en la tramitación del expediente. Por este motivo, ha señalado que llama la atención que si se criticó al Ayuntamiento por ser lentos en su tramitación, ahora se diga que pudo haber incurrido en algún delito "precisamente por haber hecho lo contrario", ha indicado. "Son cosas bastante contradictorias entre sí", ha insistido.