Pérez ve legítimo que FAC quiera optar a la Alcaldía pero remarca que debe contar "con los apoyos necesarios"

Actualizado 30/05/2011 18:19:09 CET

GIJÓN/OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, José María Pérez, ha señalado este lunes que el PSOE gijonés, como grupo municipal más votado en las elecciones del pasado día 22 en la ciudad, llamó ya la semana pasada a Foro Asturias (FAC), y en concreto a su candidata, Carmen Moriyón, a la que se le explicó la situación de la Corporación y el proceso de constitución del Ayuntamiento.

"Nosotros no estamos esperando a que Foro Asturias tome decisiones sobre lo que quiere hacer o no", ha apuntado antes de incidir en que no tienen problema en volver a hablar con FAC. No obstante, ha recalcado, tras la presentación de una aplicación informática en el Ayuntamiento, que como partido más votado, el PSOE presentará su candidato a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles.

Unido a ello, ha remarcado que si quiere hacer lo mismo, es legítimo y está en su derecho, aunque deberá de reunir los apoyos necesarios porque el PSOE cuenta con mayor número de concejales, con alusión a ese posible pacto de FAC con el PP.