Piden 21 años para dos hombres por herir a varias personas en una reyerta con cuchillos y palos en Oviedo en 2016

Publicado 12/07/2018 12:45:28CET

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio que estaba previsto se celebrase este jueves en el que dos hombres se enfrentan a una suma de 21 años de prisión por una reyerta multitudinaria entre dos clanes rivales en Oviedo en 2016 ha quedado aplazado. La vista oral se celebrará previsiblemente en el mes de septiembre u octubre, según han informado desde Fiscalía.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.30 horas del día 4 de abril de 2016, a la altura del número 62 de la calle General Elorza de Oviedo, cuando según Fiscalía se originó una reyerta entre dos clanes familiares enfrentados entre, empleándose en la misma navajas, cuchillos y palos.

En el curso de la pelea, uno de los procesados, valiéndose de una navaja tipo mariposa, junto con el otro acusado, que se valía de un cuchillo, arremetieron contra tres personas, clavándoles las armas en distintas partes del cuerpo. Asimismo, uno de ellos propinó un navajazo en la espalda a uno de de las víctimas.

Como consecuencia de los hechos, uno de elos heridos resultó con heridas que requirieron de tratamiento quirúrgico de urgencia con hospitalización y que tardaron en curar 21 días, quedándole como secuelas cuatro cicatrices de 2 centímetros, 1 centímetro, y 1,5 centímetros en hemotórax izquierdo y una cicatriz de 1,5 centímetros en región lumbar.

Otro de los heridos resultó con una herida que requirió para su curación de ingreso hospitalario durante 1 día y sutura, tardando en curar 15 días y quedándole como secuela una cicatriz en cremallera de 3 cm en región lumbar izquierda.

Otro herido resultó con heridas que precisaron de cirugía urgente, tardando en curar 50 días, de los que 14 estuvo hospitalizado, quedándole como secuelas una cicatriz de 30 centímetros en hemiabdomen izquierdo, por fuera del ombligo, otra cicatriz de 2,9 centímetros por dentro de la anterior y otra puntiforme por encima.

El tercer herido resultó con heridas que requirieron de intervención quirúrgica urgente, tardando en curar 46 días, de los que 8 estuvo hospitalizada, quedándole como secuelas una cicatriz en cremallera de 13 centímetros en pared abdominal anterior y otra de 2 centímetros en vacío.

Por otro lado, un menor, de 16 años, al intentar agarrar el arma utilizada por un acusado, resultó con heridas múltiples en su mano izquierda.

La Policía intervino en el momento de los hechos y a escasos 2 metros de los procesados, entre unos arbustos, la navaja y el cuchillo, ambos con restos de sangre, y el cuchillo con la hoja partida.

Posteriormente un vecino encontró un cuchillo con hoja de 8 centímetros de longitud tirado en el suelo a escasos metros del lugar de los hechos, que fue entregado a la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de cuatro delitos de lesiones y solicita que se condene uno de los acusados a la pena de 3 años por cada uno de los cuatro delitos de lesiones (12 años en total) e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Y al acusados a la pena de 3 años por cada uno de los tres delitos de lesiones (9 años en total) e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Por vía de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente los heridos con la suma de 9.320 euros. Asimismo ambos procesados indemnizarán al SESPA en la cantidad que acredite en ejecución de sentencia por la asistencia facultativa prestada a los heridos.