Piden cárcel para tres jóvenes madrileños por hacer pintadas en Mieres a favor de ETA

Actualizado 04/03/2011 14:57:32 CET

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes madrileños se enfrentan el próximo jueves, 10 de marzo, a una pena de un año y medio de prisión cada uno por realizar pintadas con sprays en favor de la banda terrorista ETA en el centro municipal de servicios sociales de Mieres en 2007. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

Según informó la Fiscalía, dos de los acusados por las pintadas habían agredido además a un indigente en la antigua estación de Feve. Siempre según el Ministerio Público, sobre las 9.25 horas del 19 de agosto, cuando los agentes les dieron el alto, los acusados trataron de huir arrojando al suelo las pinturas.

Además, en uno de sus vehículos la Policía localizó todos los sprays y varias cámaras de foto y video, así como pintadas similares en las fachadas de diversos inmuebles de la zona y en dos trenes de Renfe.

Además de la pena de cárcel, los acusados deberán abonar dos multas e indemnizar a las comunidades de vecinos y a Renfe por los gastos derivados de la limpieza de las fachadas.