Piden cárcel a un vecino de Ribera de Arriba por encañonar con una pistola al pintor de su casa

Actualizado 22/10/2010 15:03:02 CET

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad de Ribera de Arriba se sentará el martes, día 26, en el banquillo, acusado de un delito de amenazas y de una falta de lesiones por encañonar al pintor de su casa con una pistola en la sien. Se enfrenta a un año de prisión y multa de 360 euros.

Según informó la Fiscalía, los hechos sucedieron en torno a las 18.30 horas del 24 de junio de 2008, cuando el trabajador se personó en casa del acusado, en Soto del Rey, donde se desencadenó entre ambos una discusión por la forma en que se habían realizado unas obras de pintura y su importe.

Siempre según estas fuentes, "en un momento dado, el acusado extrajo de su pantalón una pistola e hizo un disparo al aire para seguidamente aproximar la misma a la cabeza de la víctima apuntándole en el cuello y en la sien y llegando además a golpearle con ella en la cabeza".

Como consecuencia de lo anterior, la víctima sufrió quemaduras, erosiones y lesiones y renunció, sin embargo, a todas las acciones legales. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.