Piden cuatro años de cárcel al portador de 12 gramos de marihuana, hachís y cocaína

Actualizado 18/05/2012 19:39:31 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión y el pago de una multa de 100 euros (con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada diez euros impagados) para un vecino de Oviedo que fue sorprendido por la Policía con cocaína, hachís y marihuana durante una operación antidroga en un pub de la capital. La vista oral está señalada para este lunes, 21 de mayo de 2012, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas.

Según explica la Fiscalía en una nota de prensa, sobre las nueve de la mañana del 21 de enero de 2011, el acusado, J. M. D. Á., nacido en 1984, fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el interior de los lavabos de un pub de la calle Llano Ponte de Oviedo, intentando deshacerse de una bolsa con marihuana, que arrojó sin éxito al wc. Al registrarlo, los agentes le encontraron encima una bolsa con seis envoltorios de cocaína y otra con dos envoltorios, todo ello con un peso de 0,69 gramos y un valor de 20,83 euros; una bolsa más con un trozo de hachís de 8,04 gramos, valorado en 43,26 euros, y una bolsa con 3,04 gramos de marihuana, tasados en 12,70 euros. Tenía también un móvil y una hoja con anotaciones. La Fiscalía del Principado de Asturias considera que todo ello estaba destinado al tráfico de estupefacientes.

El Ministerio Público califica los hechos como un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, de sustancias que causan grave daño a la salud. Además de la pena de prisión y multa, la Fiscalía solicita que se condene al acusado al pago de las costas procesales y que se acuerde el comiso de la droga y los efectos intervenidos.