Piden penas de un año, y de año y medio de prisión para dos acusados de robar cobre

Actualizado 18/05/2012 19:14:26 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias pide la condena de dos acusados de apoderarse de cable de cobre propiedad de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en las inmediaciones de la Estación de Ablaña, Mieres. La vista oral está señalada para este lunes, 21 de mayo de 2012, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10,30 horas.

Los acusados, según la nota del Ministerio Público, alrededor de las seis de la tarde del 23 de mayo de 2011, y cuando se encontraban en las inmediaciones de la Estación de Ablaña, se apoderaron de cable de cobre propiedad de ADIF valorado en 663,75 euros. Los acusados, A. B. D. y S. L. M., fueron interceptados por el vigilante de seguridad cuando se abandonaban la estación. El material fue recuperado en su totalidad, aunque dañado.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal. Concurre la agravante de reincidencia en A. B. D., condenado en 2011 también por un delito de hurto. El Ministerio Público solicita que se imponga a este acusado la pena de 18 meses de prisión y a S. L. M., un año de prisión. Se pide igualmente que indemnicen de forma conjunta y solidaria a ADIF con la cantidad con la que fueron tasados los efectos, sólo en el caso de que el material no pueda ser utilizado.