Piden tres años y tres meses de prisión para un acusado de traficar con heroína

Actualizado 18/05/2012 18:45:51 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de tres años y tres meses de prisión y el pago de una multa de 50 euros (con responsabilidad personal subsidiaria de un día en caso de impago) para un acusado de traficar con heroína en Oviedo. La vista oral está señalada este lunes, 21 de mayo de 2012, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 11,30 horas.

El Ministerio Público sostiene en un comunicado que el acusado, A. P. C.-M., B., se encontraba el 5 de abril de 2010, sobre las once de la mañana, dentro de un vehículo estacionado en la calle Salvador Madariaga de Oviedo y le facilitó a un hombre una dosis de heroína, que éste consumió, fumándola en el interior del coche.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, avisados por una llamada telefónica de un vecino, se dirigieron a ellos para identificarlos y ocuparon al acusado tres bolsitas termoselladas, con 0,29 gramos de heroína con una riqueza en heroína base del 20,5 por ciento, valorados en 22,89 euros y destinados a terceras personas. Tenía asimismo 92,55 euros procedentes del tráfico de estupefacientes.

El acusado fue condenado en 1998 y 2000 por tráfico de drogas a las penas de tres años y cuatro años de prisión, respectivamente.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública de los artículos 368 y 374 del Código Penal, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud. Se pide igualmente que se le condene a abonar las costas derivadas del juicio y que se dicte el comiso del dinero intervenido.