Los piquetes recorren las calles de Oviedo y visitan los comercios abiertos para instar al cierre

Piquetes frente a una cafetería abierta en Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 13:25

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los piquetes informativos de los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y USO han recorrido este miércoles las calles del centro de la capital de Asturias para instar a los responsables de los negocios abiertos a que cierren para secundar el paro general.

Sin que se produjese hasta el momento ninguna incidencia, los piquetes se reunieron ante el Corte Inglés de la calle Uría en donde gritaron: "Huelga General" frente a un dispositivo de agentes de la Policía Nacional que fueron escoltando al grupo en todo momento.

Los piquetes se dirigieron posteriormente al centro Comercial Salesas, bajando por la calle Doctor Casal, y allí ante la puerta principal cerrada se entrevistaron con el jefe se seguridad. Los sindicalistas le recomendaron tener cerrado durante todo el día ya que "a las 18.00 horas de la tarde es la gran manifestación en Oviedo".

Posteriormente, los piquetes increparon al dueño de una cafetería en uno de los laterales del centro comercial Salesas que permaneció abierto su negocio y también se pararon ante una sastrería en la plaza Longoria Carbajal. En este último local, una de las manifestantes tiró una "bomba fétida" dentro del establecimiento y un agente le pidió el DNI para identificarla.

Desde allí se trasladaron a la calle de Pelayo para protestar frente a dos locales abiertos de Zara y una tienda perteneciente a una cadena de zapaterías, esta última ante las presiones, y a pesar de estar custodiada por la Policía, echó el cierre.

Por último, el grupo al que se sumaron los secretarios generales de UGT y de CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, caminaron hasta la calle San Francisco para informar mediante petardos y silbidos a los trabajadores de la oficina principal de CajAstur que se encontraban dentro de las instalaciones.