Plataforma en defensa del 0 a 3 confía en que la red educativa se integre en la Consejería como ocurrió con Infantil

 

Plataforma en defensa del 0 a 3 confía en que la red educativa se integre en la Consejería como ocurrió con Infantil

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Tercera marcha del chupete, plataforma defensa 0-3
EUROPA PRESS
Publicado 03/06/2017 13:42:48CET

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Plataforma en defensa del 0 a 3 público y gratuito, Henar García Rubio, se ha mostrado este sábado confiada en que la red educativa de 0 a 3 años se integre en la Consejería de Educación, al igual que ocurrió con el segundo ciclo de Educación Infantil.

Momentos antes de participar en la tercera 'Marcha del chupete' organizada por la plataforma, su portavoz ha argumentado que "hace no tanto" se integró el segundo ciclo de Infantil en la red pública, y hoy "todo el mundo tiene asumido que los niños de 4 años van a la escuela y q es gatuita". "Todos se echarían las manos a la cabeza si no fuese gratuito", ha señalado.

En esta tercera marcha, la plataforma ha querido centrarse en "tres reivindicaciones básicas", tales como la adjudicación de personal educativo la primera semana de julio; la existencia de la Pareja Educativa a jornada completa para cada grupo de niños y niñas que haya en las Escuelas; y la integración de la Red de Escuelas Infantiles de 0 a 3 en la Consejería de Educación y Cultura.

Referido a la primera de las reivindicaciones, la portavoz de la plataforma ha incidido en la necesidad de adjudicar el personal en julio para terminar con la incertidumbre que la demora en esta adjudicación provoca tanto en las profesoras como en las familias de los niños.

Por otro lado, ha recordado que su petición de la pareja educativa implica dos personas a jornada completa con cada grupo de niños y niñas "para garantizar la calidad educativa y que los niños no estén solos con una profesora"

Todo ello para reclamar el "fin máximo" de la plataforma, que es la integración del ciclo en la Consejería de Educación. "Somos un ciclo educativo reconocido por la ley y deberíamos estar en la Consejería para acabar de una vez con las desigualdades en el equipo docente de escuelas", ha manifestado.

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