La Plataforma Feminista d'Asturies da su apoyo a la directora de Igualdad de Mallorca que denunció apología del machismo

Publicado 26/03/2018 11:49:17CET

GIJÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de la Plataforma Feminista d'Asturies han trasladado este lunes su apoyo y solidaridad a la directora de Igualdad del Consell Insular de Mallorca, Nina Parrón, quien fue denunciada por el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Mallorca, Jorge Skivinsky por decir, ante un caso de violencia de género, que hablar de 'crimen pasional' era hacer apología del machismo.

"Hacer apología del machismo es despreciar que cada tres días una mujer es asesinada por un hombre", han recalcado desde la Plataforma ante un juicio que consideran injusto. En este sentido, Parrón fue denunciada por "por calumnias e injurias con publicidad" después de que la Fiscalía no admitiera a trámite una denuncia presentada por esta en la que señalaba que la carta al director publicada por Skivinsky podía ser constitutiva de 'apología de violencia de género' y podía ser delito.

En la citada carta al director, Skivinsky hablaba sobre un asesinato de violencia de género , ocurrido el 29 de junio de 2016, en el que un hombre roció con gasolina a su pareja y le prendió fuego en presencia de su hijo de dos años de edad. La mujer, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, murió el 8 de agosto de ese mismo año como consecuencia de las graves heridas.

Skivinsky lo calificó como un crimen pasional. "Su obsesión por la persona amada lo ha obnubilado hasta tal punto que no ha podido aceptar la decisión de su pareja y, hundido afectivamente, la agredió", señaló en su carta al director.

Por todo ello, la Plataforma Feminista d'Asturies ha insistido en que apología del machismo es también no dotar de presupuesto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y congelar toda la partida presupuestaria para políticas de igualdad.

"Hacer apología del machismo es también este abandono político, institucional y judicial que sufrimos las mujeres diariamente en todos los ámbitos de nuestra vida, y sobre todo ante las agresiones machistas.

Así lo han remarcado antes de recordar que en 2017, de las 99 mujeres asesinadas, al menos 81 de ellas tenían un vínculo o eran conocidas por sus asesinos. De todas ellas, 53 fueron asesinadas por su parejas o ex parejas. En cuanto a 2018, elevan a 9 la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista, aunque oficialmente solo hay tres confirmadas por esta causa.

Contador