El plazo para inscribirse en el programa Actívate se cierra este lunes

Publicado 15/04/2018 11:24:39CET

OVIEDO/LLANES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llanes cierra este lunes 16 de abril el plazo para inscribirse en la convocatoria del programa para desempleados Actívate, que posibilitará la contratación de cuatro alumnos trabajadores de Albañilería.

Según ha informado el Consistorio con esta iniciativa se pretende que los asistentes adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral y mejoren sus capacidades, a través de la obtención del certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

La actuación a desarrollar consistirá en realizar labores de cerramiento de fábrica de ladrillo en la pista deportiva del colegio Peña Tú de Llanes e intervención para el mantenimiento de la Casa Concejo de Pendueles.

Los alumnos trabajadores tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, dedicando el resto de la jornada a recibir la formación del certificado de profesionalidad, así como otra formación complementaria en materias transversales.

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, está dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, mayores de 25 años e inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con preferencia para los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años.