Asturias pide por carta a Ana Pastor que "se implique" para mantener la autopista del mar Gijón-Nantes

Los portavoces de la Junta General conversan antes del Pleno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 20:20:05 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha revelado este jueves en la sesión plenaria de la Junta General del Principado que ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le pide que "tome las riendas en primera persona" y que "se implique" en el mantenimiento de la autopista del mar Nantes-Gijón.

   Fernández ha dicho que ha enviado la misiva tras reconocer, a una interpelación del diputado de IU Aurelio Martín sobre infraestructuras, que intentó sin éxito conocer el resultado de la reunión que mantuvieron este miércoles en Madrid representantes de España y de Francia acerca del asunto. "No conocemos el resultado de la misma, pese a que me he tratado de informar", ha dicho, para luego criticar la "opacidad".

   La dirigente asturiana ha insistido en la importancia de que el Ministerio haga "sus deberes" en este asunto, dado que Asturias se encuentra en un "momento crítico" ante la posibilidad de perder esa línea.

   Por ello, ha manifestado que los representantes de Puertos del Estado deben emplear al límite su capacidad negociadora para garantizar la autopista del mar, con la misma compañía o con otra que subrogue el servicio.

   No obstante, ha dicho de que no son todo noticias negativas las relativas al puerto de Gijón, dado que se están buscando nuevas rutas. "Se abre la puerta a incrementar acogida de nuevas navieras", ha dicho.