Fernández asegura que no se plantea renunciar a la presidencia

Actualizado: viernes, 29 abril 2016 11:11

   OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha manifestado este viernes en el Pleno de la Junta que "no va a renunciar" a su cargo, "un rumor que sólo ronda en la bancada de la derecha" y ha replicado a Foro que "no hay nada más decadente que agarrarse a un salvavidas para sobrevivir políticamente".

   La portavoz de Foro, Cristina Coto ha preguntado al presidente si "está considerando la renuncia a su responsabilidad de Gobierno en Asturias para preparar el acceso al cargo de Presidente del Principado de otro compañero de partido antes del final de la Legislatura tras sus cuatro años de inoperancia y fracasos".

"Me alegre que usted piense que mi sucesor va a ser socialista, yo también lo pienso, en cuanto a si pienso irme la respuesta es no", ha respondido en su primera intervención el presidente asturiano.

   Ya en su segunda intervención, Fernández ha manifestado que si un día dijo que "Coto tiene una gran capacidad como injuriadora, se equivocó aunque es incapaz de no reiterar y le falta figura intelectual para insultar". Además ha preguntado a la portavoz de Foro qué es lo que ha cambiado para que ya no piense lo mismo sobre el Gobierno de Rajoy.

   "No ha cambiado nada. Lo único que ha cambiado es que la presidenta del PP, Mercedes Fernández, les ha lanzado un salvavidas al que agrarrarse para sobrevivir políticamente. Y hay algo más decadente que verles a ustedes agarrados a ese salvavidas para pervivir políticamente", ha dicho Fernández.

   Coto por su parte ha indicado que hace tiempo que se viene escuchando ese rumor acerca de su marcha de la Presidencia del Principado, "especialmente desde su retroceso electoral del año pasado y más aun desde su fracaso a la hora de intentar articular un acuerdo con las izquierdas de esta región".

   la diputada de Foro ha asegurado comprendo la frustración de Fernández "por no haber podido convertir a Asturias en la Alemania de España" y ha añadido que "esa no es justificación para escapar".

    "No es razón para su indolencia, su pasotismo en su obligación de dirigir un gobierno que se enfrente a la decadencia que sufrimos, ni para renunciar a dar la cara en defensa de los intereses de Asturias, ni para su escasa afición al trabajo, acaso por cansancio. El abandono que se rumorea que usted pretende es verdaderamente dañino", ha añadido.