Podemos acusa al PP de "esquivar" el control de la oposición en temas que afectan a Asturias

Segundo González, diputado de Unidos Podemos, en el Pleno del Congreso
CONGRESO
Publicado 16/01/2018 13:27:31CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Unidos Podemos por Asturias Segundo González ha cargado este martes contra el Gobierno dirigido por Mariano Rajoy, al que ha acusado de incumplir los plazos reglamentarios para aportar documentación sobre varios asuntos que afectan a Asturias.

"Una vez más, el Gobierno de Mariano Rajoy intenta esquivar la labor de control que realiza la oposición", ha lamentado González a través de una nota de prensa.

El diputado de Unidos Podemos ha solicitado amparo ante la presidencia del Congreso ante la situación generada. En la citada nota explica que la información que se pedía al Gobierno del PP era relativa a la autopista asturleonesa (AP-6). Unidos Podemos pidió los expedientes administrativos y la memoria de tráficos para conocer si la prórroga que se aprobó en el año 2000 hasta 2050 está justificada.

El congresista asturiano ha añadido que el Ejecutivo del PP tampoco les aportado los informes de las ayudas con cargo a los fondos mineros otorgadas desde 2006 hasta la actualidad a Asturiana de Laminados (Asla), la empresa que "fichó" al exdiputado asturiano del PSOE Antonio Trevín.