Podemos afirma que Asturias "siempre pierde" y que continúa "en el vagón de cola de la inversión"

Emilio León
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 20:10:22CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos Asturies, Emilio León, ha afirmado que la región "siempre sale perdiendo en los PGE del PP o del PSOE". "Continuamos en el vagón de cola de la inversión", ha afirmado sobre un proyecto de Presupuestos Generales del Estado que califica como "maltrato" y como "devastador" para Asturias.

A través de una nota de prensa, el portavoz de Podemos Asturies ha hecho hincapié en el "maltrato" que supone para nuestra comunidad autónoma el proyecto de PGE que entregó este martes en el Congreso el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Emilio León ha considerado "devastador" para Asturias el "modelo Rato" de crecimiento que sigue el Gobierno del Partido Popular. Un modelo, que según León, está basado en el ladrillo y copas "en lugar de industria, servicios públicos y un sector agrario modernizado".

El portavoz de la formación morada ha lamentado el hecho de que "con crisis o con reactivación económica, Asturies siempre sale perdiendo en los PGE del PP o del PSOE". "Sólo hay que ver que la inversión en nuestra comunidad se ha ido reduciendo en un 77% desde 2009", ha indicado.

Asçi, ha señalado que Asturias "continúa" en el vagón de cola de la inversión con este proyecto de presupuestos para 2018 que apadrinan el PP y Ciudadanos, "a pesar de que Montoro prevé para este ejercicio unos ingresos económicos de fantasía".

Con todo, ha asegurado Emilio León, "no son los presupuestos para rescatar a un país, sino los presupuestos del Partido Popular para tratar de ponerse a salvo de los malos pronósticos en los sondeos electorales".

Así, ha destacado que "tenemos el mayor déficit público de la Unión Europea, con la recaudación fiscal en el furgón de cola de la eurozona y la inversión pública en mínimos históricos, a pesar de lo cual presumen de solvencia y pasean por la escena internacional con aire triunfador a Luis de Guindos como antes hicieron con Rodrigo Rato".